2019

IN ZEIT SPRUNG

DOCUMENTAL | ARTE · DANZA TEATRO
Cliente: Pilar Buira Ferre & Rosenhof Foundation
Rol: Guión, Dirección, Filmación, Postproducción
Web: inzeitsprungthemovie.com

Acerca del Proyecto

En el año 2011 conocí en Centro Punta de Couso a la coreógrafa y bailarina Pilar Buira Ferre. Enseguida nos dimos cuenta de que compartíamos la visión del arte como espacio de expresión y libertad. Así fue que me invitó a ir a filmar el 13 Festival Internacional de Danza que organiza anualmente en su centro cultural Rosenhof en Selva Negra (Alemania).
La respuesta de mi parte fue un gran Si. En aquel momento no me imaginaba la cantidad de belleza y regalos que me esperaban para ser filmados… pequeños gestos llenos de vida.
Entre otras iniciativas artísticas conocí “In Zeit Sprung”, un innovador proyecto de danza-teatro dirigido por Pilar en el que durante seis meses, un grupo de hombres y mujeres mayores de 40 años que nunca se han subido a un escenario, se adentran en un proceso de auto descubrimiento a través del trabajo corporal y artístico.
Con el material que emerge durante este tiempo de encuentro, Pilar co-crea con el grupo una performance que se presenta al público en el festival anual.
Durante seis años tuve la suerte de acompañar con la cámara a los diferentes grupos que han participado en el proyecto. Un total de más de dos mil minutos de material filmado que han dado lugar al documental “In Zeit Sprung · The Movie”. Un tejido vivo compuesto por experiencias entrelazadas que respira presencia, ternura, y belleza.

El documental es un tejido vivo de momentos recogidos en los ensayos, talleres y entrevistas personales que muestra el recorrido de hombres y mujeres que aman el movimiento y tienen el coraje de explorar nuevas formas de expresión artística.
Una delicada metáfora de cómo la vida es, cuando nos atrevemos a bailarla, una gran coreografía en la que se nos brinda la oportunidad para descubrirnos más allá de los límites.


Esta silla ha sostenido a hombres y mujeres durante cada una de las entrevistas. Desde aquí han compartido sus experiencias con el mundo. Es así que “la silla roja” se ha convertido en un símbolo para el documental.

Testimonios

lo que dicen nuestros clientes

Grabriel Flain es un hombre que trabaja el detalle de lo inhabitado, su forma única de mirar detrás de la cámara nos acompaña a entrar en un mundo que sólo bajo su ojo es posible ver. Un gran profesional que llega al corazón del mundo.

Hablemos sobre tu próximo proyecto

Dirección

Islas Canarias

Email

gabriel@unevisual.com

Teléfono

(+34) 619 44 79 42